8 de junio de 2017

PMB aprehende a un ciudadano que mantenía niños obligándoles a trabajar diariamente y a pedir dinero.

PRENSA POLICÍA MUNICIPAL 08-06-2017

En inmediaciones del Mercado “La Carolina

Aprehendido sujeto por presunta explotación a menores de edad.

Este hombre mantenía a un grupo de niños con edades comprendidas de 5 a 12 años, pidiendo dinero a extraños y presuntamente obligándoles a cumplir otras tareas. Fue puesto a orden del Ministerio Publico, mientras que los niños fueron llevados a una Casa de Abrigo, según dictaminó el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Un sujeto de 53 años  de edad fue aprehendido por efectivos de la Policía Municipal de Barinas, señalado presuntamente de ser el promotor de la explotación infantil de al menos cinco niños, a los cuales instaba a pedir dinero y a cumplir otras tareas, en inmediaciones del Mercado La Carolina de nuestra ciudad.

Así lo informó el comisionado jefe José Vicente Triviño, director del cuerpo policial quien apuntó que este sujeto fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, por faltar a la Ley de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

 Explicó el jefe policial que parte de los trabajadores del mercado La Carolina y  algunos visitantes a este centro de ventas, veían con preocupación el deambular de varios niños que no pasan de 12 años, entre ellos una menorcita de 5 años de edad, quienes diariamente recorrían estos espacios pidiendo dinero, por lo que se realizaron algunas indagaciones hasta llegar al paradero de este sujeto, presuntamente familiar de estos niños y quien afirmó que la grave situación de pobreza que tienen, le obligaba a rebuscarse de estas formas.

De la misma manera indicó, el director de POLIMUBA, que el sujeto inmediatamente fue aprehendido, porque además ya es reincidente en este tipo de situaciones por las cuales se le había llamado la atención dentro del Mercado La Carolina.   Entre tanto los menores de edad, fueron puestos a orden de una casa de abrigo, según lo dispuesto legalmente por el Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescente donde se espera la comparecencia de sus legítimos padres.