8 de febrero de 2016

PMB CAPTURA 4 SUJETOS QUE ROBABAN DENTRO DE UNA VIVIENDA


Mantenían secuestrado y amarrados al grupo familiar

PMB CAPTURA 4 SUJETOS QUE ROBABAN DENTRO DE UNA VIVIENDA


Este peligroso grupo integrado por tres adultos y un menor, fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera y Octava del Ministerio Público respectivamente por los delitos de robo agravado y porte ilícito de  arma de fuego.


(PRENSA POLIMUBA).- Funcionarios de la Policía Municipal de Barinas lograron  dar captura a un peligroso grupo de hampones que pistola en mano, mantenía secuestrados y amarrados a los miembros de una familia, mientras cargaban con diversos enseres y artefactos de la vivienda en un hecho ocurrido en el Barrio Andrés Bello de la parte baja de la ciudad.


Explicó el comisionado José Vicente Triviño, director del cuerpo policial que los sujetos capturados fueron cuatro hombres entre ellos un adolescente de tan solo 15 años, hermano de uno de los cabecillas del peligroso grupo que al parecer había estudiado muy bien los pasos de la familia que escogieron para cometer este robo, tras penetrar en plena luz del día, por una de las paredes del patio trasero de la vivienda.

Indico además el jefe policial, que los sujetos se tomaron todo el tiempo para amedrentar a los miembros de esta familia, maniatando con un mecate a dos hombres y una anciana, en presencia de dos menores de edad, mientras recogían parte de los electrodomésticos y los empezaban a meter en un vehículo taxi que los esperaba frente a la residencia.


Destacó el director de la PMB que una llamada anónima  a la central del ente policial permitió la activación de los funcionarios municipales, quienes llegaron a la residencia y tras entrar a la misma lograron someter a los sujetos y recuperar los artefactos  que éstos tenían listos para ingresar al vehículo taxi donde ya tenían embalado un televisor perteneciente a este hogar violentado. 
   

 A este grupo dijo el comisionado jefe José Vicente Triviño, les fue incautada un arma de fuego calibre 3.80 y además se pudo devolver a la familia los objetos que aspiraban arrebatarles del hogar entre los que destaca tres televisores, una unidad condensadora de aire acondicionado tipo split, una batería entre otros artefactos. El vehículo implicado en este robo en el que pretendía huir los sujetos es un taxi marca Toyota, modelo Ávila, color blanco.